Seminario de la luz

¿Qué es la luz? ¿Cómo se produce la visión? ¿Qué son los colores? ¿Cómo explicar el arco iris? Estas preguntas se las han hecho los seres humanos en todos los tiempos y lugares. Y las respuestas desde la mitología, el sentido común, la poesía, la teología, la ciencia... han sido muy diversas y casi siempre brillantes, atendiendo al anhelo de saber, de conocer, de controlar, algo tan fundamental para la vida.

En este seminario nos proponemos presentar y estudiar interdisciplinarmente las propuestas y explicaciones que a lo largo de la Historia se han dado sobre este fenómeno físico, que no se deja desvelar completamente, mostrando así su condición de arcano primordial.

Interesados

Esta actividad va dirigida a profesores, licenciados, estudiantes universitarios y cualquier otra persona interesada en el tema a tratar.

Inscripción

Inscripción gratuita, limitada a 20 plazas y con derecho a certificación por asistencia.

Intervienen:

Carlos Martín Collantes
Carlos Martín Collantes Fundación Orotava de Hª de la Ciencia Profesor de Filosofía
José Luis Montesinos Sirera
José Luis Montesinos Sirera Fundoro: Director de 1999 a 2007 Profesor de matemáticas
Sergio Luis Toledo Prats
Sergio Luis Toledo Prats Fundoro: Director de 2007 a 2016 Profesor de filosofía

Cartel del seminario de la luz