CONDICIONES DE USO
Proyecto Digital Agustín de Betancourt
1. Objeto

http://betancourt.fundacionorotava.org es un sitio web gratuito de contenidos relacionados con la vida y obra de Agustín de Betancourt y Molina. Dicha página ha sido creada y es propiedad de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (FCOHC). La FCOHC se halla inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias bajo el número de registro 120 y su dirección, a la que podrán dirigirse los usuarios, es:

C/ Calvario, 17. La Orotava. CP. 38300. Tenerife. Islas Canarias. España

Teléfono: (+34 ) 922 32 28 62. Fax: (+34 ) 922 33 44 75

E-mail: fundacion@fundacionorotava.org

Este aviso legal contiene las Condiciones de Uso del Sitio Web http://betancourt.fundacionorotava.org que la FCOHC pone a disposición de los usuarios de Internet. El acceso y utilización de los servicios que facilita este sitio web supone la aceptación de estas condiciones generales, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones particulares o especiales que, en su caso, se establezcan. Le rogamos, por tanto, lea detenidamente este documento.

Para cualquier sugerencia, pregunta o queja sobre el funcionamiento de nuestro servicio, los usuarios pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los cauces de contacto que la propia página dispone.

2. Propiedad intelectural e industrial

A menos que expresamente se indique lo contrario, los contenidos de este sitio web, incluyéndose, a título enunciativo, textos, imágenes, sonidos, animaciones, gráficos, botones, programas de ordenador o bases de datos, así como su diseño, estructura de navegación y programación, son titularidad de la FCOHC.

Los derechos de propiedad intelectual de los colaboradores de la FCOHC que publiquen sus artículos o trabajos en este sitio web corresponderán a sus autores. El envío de dichas colaboraciones a la FCOHC supondrá una cesión gratuita de sus derechos para la publicación de las mismas a través de nuestro sitio web.

Sin perjuicio de los usos permitidos de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso o en los supuestos establecidos en los artículos 31 a 34 de la Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), los derechos de divulgación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los contenidos de esta web corresponden exclusivamente a la FCOHC.

Se autoriza a los usuarios de este sitio web la visualización, reproducción, impresión y descarga parcial del contenido de la web exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

  1. Que sea compatible con los fines de la web y que no perjudique la imagen y buen nombre de FCOHC.
  2. Que se realice un uso personal y privado de los mismos. Se prohíbe expresamente toda explotación o utilización con fines comerciales o promocionales.
  3. Que se respeten los derechos de propiedad intelectual o industrial de la FCOHC. En ningún caso se permitirá la modificación, total o parcial, de dichos contenidos, ni su descompilación o la alteración de su integridad. En todo caso, deberá incluirse, refiriéndose a la FCOHC, la mención de su procedencia, en cualquier divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública de los contenidos de esta web.

El incumplimiento de las condiciones anteriores constituirá una actividad ilícita, que podrá dar lugar a las correspondientes sanciones civiles o penales conforme a la legislación aplicable.

3. Exclusiones y limitaciones de responsabilidad

Las opiniones vertidas en los artículos, trabajos, foros o listas de correo que proporciona este sitio web pertenecen a su autor o signatario de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la FCOHC.

Los textos jurídicos así como las reseñas a normativa vigente que aparecen se ofrecen con una finalidad informativa o divulgativa. La FCOHC intentará velar por la actualidad, exactitud y veracidad de los mismos, si bien declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones de los mismos.

Asimismo, en este sitio aparecen enlaces o conexiones con otros sitios web de terceros, sobre los que FCOHC no tiene control alguno. Esta información se proporciona únicamente a título informativo, sin que ello suponga necesariamente la aprobación del contenido de los mismos por parte de la FCOHC, ni la existencia de ningún tipo de asociación entre la FCOHC y las personas o entidades que los operan, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyéndose toda responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por estos motivos.

FCOHC no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que éste se encuentre permanentemente actualizado, sin imprecisiones o inexactitudes. La FCOHC llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar dichos contenidos.

La FCOHC no se hace responsable de los fallos, errores o daños, directos o indirectos, que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, que sean causados o se deriven de:

  1. La capacidad o calidad de su sistema informático o la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web.
  2. Su conexión o acceso a Internet.
  3. Un mal funcionamiento de su navegador, o por el uso de aplicaciones informáticas del usuario cuyas versiones no estén actualizadas o no se obtenga la correspondiente licencia de usuario.
4. Modificaciones y actualizaciones

La FCOHC se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración, disponibilidad y presentación de ésta, así como de las presentes Condiciones de Uso.

5. Ley aplicable y foro

Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido en las mismas.

La FCOHC, los visitantes de esta web y cualquier persona o empresa que utilice la misma, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someten, salvo en los casos en que no esté legalmente permitido, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife (España), para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de cualquier uso de este sitio web.