Antonio Álvarez

En octubre de 1786 entró a formar parte del grupo de pensionados españoles en París. Este grupo realizó la mejor colección científica española de todos los tiempos, el Real Gabinete de Máquinas. El ebanista- maquetista, que ocupaba el puesto de conserje o custodio, fue una figura clave del Gabinete, y se encargó de la fabricación de los modelos de más interés bajo la atenta dirección de Agustín de Betancourt. En 1794, Antonio Álvarez abandona el cargo para desempeñar una comisión en América. Le sustituyó el mecánico y artista Bartolomé Sureda.

Tomás de Verí

Fue uno de los primeros integrantes del equipo español que residía en París y que centró sus esfuerzos en el campo de la ingeniería hidráulica, la mecánica y la construcción de caminos y puentes. Se incorporó a dicho grupo en 1786. Nacido en Mallorca, Verí estaba graduado como Capitán de Milicias, y además era Caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén. Fue el último de los pensionistas en regresar a España en abril de 1793. Fue elegido diputado en Mallorca, en 1808.

Juan de la Fuente

Fue uno de los primeros integrantes del equipo español que residía en París, al que se incorporó en 1786. Fallecía dos años después causando una importante baja.

Joaquín de Abaitúa

En 1788, se incorporó al grupo de pensionados españoles que residía en París, formando parte del equipo hidráulico, y destacando cómo un gran matemático.

Juan de Mata

En 1788, se incorporó al grupo de pensionados españoles que residía en París, formando parte del equipo hidráulico, y, al igual que Juan de Abaitúa, destacó cómo un gran matemático.