Charles Potier (1785-?)

Graduado en la Ecole des Ponts et Chaussées de París, se incorporó en 1810 al Instituto superior de Ingeniería civil en Rusia, a la edad de veinticinco años. Potier impartió clases de aritmética y álgebra. Tras la guerra contra la Francia de Napoleón en 1812, y derrotados los franceses, Potier regresó a San Petersburgo en 1815, después de haber sido desterrado. Fue readmitido en el Instituto, encargándose de la enseñanza de la geometría descriptiva. En el año 1816, publicó un curso de geometría descriptiva en francés, pionero en el país, que, traducido y editado ese mismo año por Sevastianov, fue el primer libro en ruso sobre esa disciplina. Al año siguiente Potier fue destinado a Odessa para diversos trabajos de ingeniería.


Maurice Destrem (1788-1855)

Ingeniero licenciado en la Escuela Politécnica de París. Tras su llegada a Rusia, en 1810, fue puesto a las órdenes del general gobernador de Jersón en la preparación del proyecto del puerto de Evpatori y la supervisión de las obras del puerto de Odessa. Más tarde se incorporaría al Instituto superior de Ingeniería civil en Rusia.

Tras la guerra contra la Francia de Napoleón en 1812, y derrotados los franceses, Destrem regresó a San Petersburgo en 1815, después de haber sido desterrado. El francés se incorporó entonces a los cursos de edificación y mecánica.


Alexandre Fabre (1782-1844)

Graduado en la Ecole des Ponts et Chaussées de París, se incorporó en 1810 al Instituto superior de Ingeniería civil en Rusia, a la edad de veintiocho años. Fabre quedó a cargo del curso de geometría descriptiva. En el verano de 1812 fue destinado a Irkutsk, debido a la invasión de los ejércitos de Napoleón.

En 1815 retornó a San Petersburgo, después de haber sido desterrado.