Viajeros del siglo XIX en Canarias

Enlaces web

Página web de la Fundación Orotava.

Proyecto “Viajeros del siglo XVIII en Canarias”

Este proyecto es el resultado de dos proyectos previos realizados por Fundoro. El primero se desarrolló durante el curso 2010-11 con centros de enseñanza de adultos de Gran Canaria y Tenerife, gracias a la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. El segundo se llevó a cabo durante el curso 2011-12 con institutos de enseñanza media del Valle de La Orotava.

Canarias, otra mirada: viajeros, exploradores y naturalistas

El Proyecto "Canarias, otra mirada: viajeros, exploradores y naturalistas", es un trabajo de divulgación, en diferentes formatos, sobre el relevante papel que jugaron las Islas Canarias dentro del contexto científico europeo durante los siglos XVIII, XIX e inicios del XX.

Historia de la Ciencia Digital

Portal de la Fundación Orotava que vertebra todos sus proyectos digitales.

Proyecto Humboldt

Las expediciones científicas a las Islas Canarias durante los siglos XVIII y XIX.

Proyecto Turismo y salud

El primer periodo de turismo canario abarca la segunda mitad del siglo XIX y se podría alargar hasta el advenimiento de la II Guerra Mundial. Hoy en día se acepta que, de forma directa o indirecta, el fenómeno turístico en este momento está ligado al menos en un ochenta por ciento a enfermos que vienen a curarse, o a aliviar sus dolencias, al benigno clima de las Islas Canarias.