Inicio > Bases de datos > Imágenes de la semana > Detalles

Imagen de la semana 21 de abril de 2006

© Proyecto Humboldt. Cedido para su digitalización por la Niedersächsische Staats- und Universitätsbibliothek Göttingen, de diapositivas del Kreuzberg Museum

El oso gris de América septentrional

Fuente bibliográfica: "Voyage pittoresque autour du monde, avec des portraits de sauvages d'Amérique. d'Asie, d'Afrique, et des îles du Grand Ocean" (Choris, Louis, 1822)

El ilustrador de la expedición rusa que pasó por Canarias en 1815, Louis Choris, nos presenta aquí un ejemplar de Ursus griseus Cuv., actualmente Ursus horribilis, conocido vulgarmente como oso grizzly. Su pelaje es lanudo y gris, superando su tamaño el de todos los demás osos. Samuel Hearne asegura haber visto un sujeto hembra enorme con los esquimales de los bordes de la ribera del río Cuivre. Mackenzie habla también de un oso grizzly llamado por los indios Oso Terrible, al cual los mismos no se atrevían a atacar a menos que fueran tres o cuatro. Los compañeros Lewis y Clark dicen haber matado un ejemplar que pesó entre 500 y 600 libras y medía 8 pies y 7 pulgadas inglesas, o algo más de 8 pies franceses. Sus zarpas tenían 4 pulgadas de largo. Según Warden el oso grizzly, el más grande y feroz de su género, vive en la parte elevada de la región de Missouri y en la gran cadena de las Montañas Rocosas.El oso grizzly es más grande, más fuerte y más ligero que el más grande de los osos pardos.

Texto: Cristina Silvia Hansen Ruiz