Proyecto Bachillerato

Johann Friedrich von Eschscholtz

(12/11/1793 - 19/5/1831)

Eschscholtz fue natural de Dorpat (antiguamente Tarpu) ciudad en su día prusa que hoy pertenece a Estonia.

En 1815, después de promocionarse como doctor en Medicina en la Universidad de Dorpat, se enroló en una campaña científica rusa, la expedición Romanzoff, como médico de abordo y naturalista. En esta expedición navegó durante tres años alrededor del mundo a bordo del buque Rurik, comandado por el capitán Otto von Kotzebue. También participaron el dibujante Ludwig Choris , el naturalista Morten Wormskjold y el poeta romántico y también naturalista Adelbert von Chamisso, quien fue su compañero de exploración. Eschscholtz proporcionó a Kotzebue una serie de trabajos científicos, frutos de este viaje, que el capitán incluyó en el tercer volumen de su obra Entdeckungs-Reise in die Süd-See und nach der Berings-Straße zur Erforschung einer nordöstlichen Durchfahrt (Weimar 1821).

Después de esta expedición, fue nombrado profesor de Medicina en la Universidad de Dorpat en 1819. En 1821 ingresó en la Academia Leopoldina de Investigadores Naturalistas.

Se volvió a embarcar con el capitán Otto de Kotzebue en otra expedición científica en 1823. A su vuelta describió las especies recolectadas para la colección de la Universidad de Dorpat, algunas desconocidas hasta el momento. De nuevo, en una de las obras del capitán Kotzebue, Neue Reise um die Welt in den Jahren 1823, 24, 25 und 26 (Weimar 1830), publicó un análisis general del producto zoológico (Uebersicht der zoologischen Ausbeute, en el segundo tomo de la obra) en el que estudió unas 2.400 especies de animales.

A partir de 1829 fue profesor de Anatomía y de Medicina Forense.

Otros estudios zoológicos de Eschscholtz: System der Acephalem, 1829. Zoologischer Atlas, (cinco números, 1829-1833).