Proyecto Bachillerato

Otto von Kotzebue

(Reveal (Tallin), 30/12/1788 - 3/2/1846)

Retrato de Otto von Kotzebue (Imagen de Russia's Great Voyages) Retrato de Otto von Kotzebue (Imagen de Russia's Great Voyages) Otto von Kotzebue, explorador y navegante, nació bajo el seno de una familia aristócrata. Entró en 1795 en la Academia Militar de San Petersburgo, finalizando su formación en 1803.

En ese mismo año se enroló en la primera expedición rusa alrededor del mundo comandada por Adam Johann von Krusenstern en la fragata Nadesha hasta 1806.

De 1815 a 1818 comandó otra expedición alrededor del mundo en el bergantín Rurik, la expedición Romanzoff, que tenía como principal objetivo, encontrar un paso a través del Océano Ártico que uniese Pacífico y Atlántico. Los célebres naturalitas Adelbert von Chamisso y Johann Friedrich Eschscholtz participaron en esta exploración, al igual que el dibujante Louis Choris. Kotzebue nos dejó como testimonio de esta aventura su obra Entdeckungs-Reise in die Süd-See und nach der Berings-Straße zur Erforschung einer nordöstlichen Durchfahrt (Weimar 1821). En esta expedición Kotzebue descubrió unas 400 islas, no cartografiadas hasta el momento. Aparte, se recolectaron muchos especimenes nuevos para la ciencia y se tomó mucha información de las culturas de los pueblos con los que se toparon.

Se embarcó por tercera vez, entre 1823 y 1826, comandando otra campaña rusa, cuya misión era llevar refuerzos a Kamchatka. También participaron en la expedición un grupo de científicos que tomaron datos etnológicos, geográficos y de historia natural. Esta expedición fue recogida en su segunda obra: Neue Reise um die Welt in den Jahren 1823, 24, 25 und 26 (Weimar 1830).

Obras relativas a Canarias

• Entdeckungs-Reise in die Süd-See und nach der Berings-Straße zur Erforschung einer nordöstlichen Durchfahrt, Weimar, 1821. Obra de la expedición de Romanzoff.